lunes, 18 de abril de 2005

El magnate de la prensa Murdoch admite que Internet es el futuro

  Murdoch: "Los periódicos seremos relegados si no reaccionamos"
    El magnate Murdoch, CEO de News Corp., lo tiene muy claro: hay que abrazar ya Internet. El miércoles 15, durante la reunión anual de la American Society of Newspapers Editors, en Washington hizo autocrítica y comentó que los ejecutivos de la prensa en papel "han estado sentados viendo cómo una nueva generación de consumidores digitales se ha ido de los periódicos". "Hemos sido lentos en reaccionar". Mencionó un informe reciente de la fundación Carnegie Corporation que señala que el 44 % de los jóvenes entre 18 y 34 años acuden a Internet a leer noticias al menos una vez al día. 

    Dijo que los periódicos deben aprender a distribuir noticias a través de Internet y atraer el dinero de la publicidad online. "Las tendencias están en contra nuestra. Si no despertamos a estos cambios, muy diferentes ahora a los de hace cinco o seis años, seremos relegados a una industria en desarrollo". (''The trends are against us. Unless we awaken to these changes which are quite different than those five or six years ago, we will, as an industry, be relegated to the status of also-rans", fue la frase). "Basta con mirar a los adolescentes" "El reto es crear una presencia en Internet para que los usuarios nos utilicen como página de inicio. Al igual que la gente tradicionalmente empezaba el día con un café y un periódico, en el futuro espero que esto suceda con un café y nuestro website".

    Murdoch, primer magnate mundial de la prensa, dueño del New York Post, el Times, la 20th Century Fox, la cadena Fox, canales de cable, etc. lleva tiempo buscando una estrategia para Internet, y algunos analistas han señalado que por primera vez en cincuenta años de éxito se le ve rezagado.
     © IBLNEWS NEW YORK / AMIGOT CORP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario